viernes, 24 de junio de 2011

Planos y Ejes de movimiento

Flexión Extensión
-Plano Sagital
-Eje Transversal
-En Flexión llega hasta los: 180°
-En Extensión llega entre los: 45° a 60°

La limitación de este movimiento de flexión-extensión es limitada por su tensión capsular.




Flexión Extensión Horizontal

-Plano horizontal en un eje vertical
-Referencia a una abducción de hombro de 90°
-F-H (Flexión Humeral) 140°
-E-H (Extensión Humeral) 30° a 40°


Aducción 

-Plano Frontal
-Eje anteroposterior
-Se combina con:
  Extensión: muy poca
  Flexión: 30° a 45°



Abducción

-Plano Frontal
-Eje anteroposterior
-La abducción es de 180°
-Es limitada por el choque óseo entre el Troquiter y el acromio

Tenemos una abducción Funcional que se da en el plano escapular dándonos así las siguientes características:
Superficies articulares de mayor estabilidad y congruencia.
El Complejo capsuloligamentoso inferior queda mas laxo al igual que el manguito rotador.
Habrá mayor eficacia muscular por parte del Deltoides y Supraespinoso

Rotación

-Se evalúa con el codo a 90°  sobre eje longitudinal del humero
-Se realiza en cualquier posición del espacio
-Poseemos 2 tipos de rotacion:
-Externa: en 80° lo que funcionalmente es de 0° a 30°
-Interna: de 100° a 110°
Circundicción

-Es alrededor de los 3 ejes de movimiento y principalemente se describe como  un movimiento de tipo irregular.










2 comentarios:

  1. Saludos

    Actualmente me encuentro cursando un grado universitario online y tengo q realizar una serie d ejercicio. Me preguntaba si sería posible poder contactar con usted para poder plantearle mis dudas. Esto yo no lo puedo hacer con el maestro d la asignatura, pq si le pregunto a él, me estaría resolviendo el ejercicio. El es lado negativo d la enseñanza online, la falta d explicación del maestro y la falta d ejercicios en clase para asimilar la materia

    ResponderEliminar